El viaje de Marcos

Cultura LGBT                                                

Sin duda si hay algún libro que todo gay debe leer y tener ese es “El viaje de Marcos" de Oscar Hernandez, es el mayor libro vendido de la literatura LGBT; ganadora del IV Premio Odisea.

Pocos libros como "El viaje de Marcos" hacen llorar tanto de emoción como de tristeza, ademas a los que le guste la historia se lo recomiendo pues esta ambientado en la época Franquista en un pueblo de España. Este libro es uno de los pocos que refleja bastante bien la situación real del colectivo LGBT durante esa época.

Argumento:

Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene limites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiara sus vidas para siempre. Pero de su encuentro no solo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sis ardientes ansias de libertad también.
El viaje de Marcos es un reencuentro con su pasado, con su hermano Gus, con su abuela Palmira y con todos los personajes que compartieron ese ultimo verano importante de su vida. Marcos emprenderá un intenso viaje en tren hacia el sur, hacia Molinosviejos, en el transcurso del cual removerá los hechos que provocaron su marcha de alli. Un viaje en busca del amor que no se extingue y de su propia intensidad.





Comentarios

Publicar un comentario