Lady Gaga ícono LGBT

Sin duda alguna si hay una cantante que más halla apoyado al colectivo LGBT, esa es Lady Gaga.

En el comienzo de su carrera musical tuvo grandes dificultades para lograr radiodifusión y afirmó al respecto: «Lo determinante para mí fue la comunidad gay. Tengo muchos fans gays, son muy leales conmigo y realmente me han hecho subir. Siempre me acompañarán y yo a ellos. No es cosa sencilla el crear un grupo base de fans».

Tras el lanzamiento de su primer album  "The Fame", reveló que la canción «Poker Face» trata de su Bisexualidad; pues Lady Gaga siempre se ha considerado como una persona Bisexual.

En 2010 Lady Gaga asistio a la entrega de premio de los MTV Video Music Awards acompañada por cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Mike Almy, David Hall, Katie Miller y Stacy Vasquez. A todos ellos, bajo la política militar estadounidense de Don't ask, don't tell, se les había prohibido servir abiertamente debido a su sexualidad.

Gaga se presentó en el Europride de Roma que tuvo lugar en junio de 2011. En un discurso de casi veinte minutos de duración,criticó el estado de intolerancia hacia los derechos del colectivo LGBT en muchos países europeos y describió a los homosexuales como «los revolucionarios del amor». Tambien afirmó que «hoy y todos los días luchamos por la libertad, peleamos por la justicia. Esperamos compasión, comprensión y sobre todo, queremos plena igualdad ahora».

Aparte le la cancion de «Poker Face» , Lady Gaga a compuesto varias canciones y videoclips que hablan y muestran su apoyo al colectivo LGBT, entre ellas destaca el videoclip de «Alejandro» cuyo video es un homenaje al amor gay según la cantante; y la cancion «Born This Way».

Comentarios

  1. Realmente, da gusto que haya personas como ella; ojalá fuera más gente aún la que compartiera esta forma de pensar, porque es vergonzoso que estando en el siglo que estamos, la gente sea tan intolerante e irrespetuosa con nosotros. Al fin y al cabo seguimos siendo personas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario