Homofobia en las Naciones Unidas

Noticias LGBT                                              

Los representantes de varios países islámicos, árabes y africanos han abandonado este pasado miércoles la reunión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tras la petición de éste de que se proteja a la comunidad LGBT de todos los países contra la violencia y los asesinatos.

Antes de abandonar la sala donde se estaba celebrando la reunión, varios países han hecho declaraciones entre ellos; Pakistán que ha descrito la homosexualidad como "un comportamiento licencioso", mientras que el representante de Senegal, ha dicho que "la homosexualidad no está protegida por los acuerdos internacionales en Derechos Humanos".
Es la primera vez en la historia del Consejo que tres bloques abandonan la sala en protesta, aunque según varios diplomáticos no ha sido total, ya que varios países islámicos y africanos no se han unido. La salida de varios países de la sala se produjo después de que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y la comisaria de Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmaran que "los homosexuales han de ser protegidos por todos los gobiernos".

Aunque se ha avanzado mucho en los derechos LGBT, todavía quedan 70 países cuyas legislaciones contemplan penas contra la homosexualidad.

A continuación les dejo un mapa en el que se ve cuales son esos 70 países homofobos.



Comentarios