7 años de Matimonio Igualitario

Repotajes LGBT                                          

En este verano se cumplen 7 años de la entrada en vigor y la aprobacion del matimonio igualitario, un periodo en el que se han celebrado en España más de 18.214 enlaces y más de 578 separaciones y divorcios.

 El 3 de julio se cumplen siete años desde la entrada en vigor de la reforma, al cabo de una tramitación parlamentaria marcada por un veto impuesto por el Senado que fue finalmente levantado en la Cámara Baja el 30 de junio con los votos de 187 diputados, de los que sólo uno, Celia Villalobos, era del PP. Se aprobaba así definitivamente la norma.

 De hecho, 50 diputados 'populares' encabezados por Ignacio Astarloa, presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra la norma en el mes de septiembre, apelando a la definición que la Carta Magna hace del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer y a la protección de los menores de edad, en virtud de la capacidad de adoptar que se abría para las uniones homosexuales. Cuando se cumple el séptimo aniversario, el Alto Tribunal aún no se ha pronunciado sobre este asunto.

Comentarios