Tom Daley, ejemplo de valentía

Esta semana el medallista británico en salto de trampolín Tom Daley, de 19 años, salio del armario en un vídeo subido a Youtube. Daley confeso que mantiene desde hace tiempo una relación sentimental con un hombre.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz, y ese alguien es un hombre", dijo Daley en el vídeo, en el que también asegura: "Todavía me gustan las chicas".

"No ha sido una decisión fácil de tomar, espero que me podáis apoyar", ha escrito el nadador en su cuenta personal de Twitter.

El saltador, que fue nombrado recientemente como el hombre más sexy del mundo por la revista gayAttitude, ha sido objeto constante de rumores sobre su orientación sexual, pero hasta ahora siempre había negado ser gay.


El hecho de que Daley haya salido del armario es muy importante para la juventud LGBT, un referente en el que reflejarse. También cada vez se va viendo a más deportistas que hacen publica su Homosexualidad, cosa que es muy importante para la visivilizacion del Colectivo LGBT en el deporte.


Comentarios