Identidad. Represión hacia los homosexuales en el franquismo


Se acercan las fiestas navideñas, y desde nuestro blog os recomendamos que regaléis libros, libros de temática LGTB. Hay muchas editoriales especializadas únicamente en publicar libros lgtb, una de las ultimas es la editorial “La Calle”, que inicio su andadura en junio del 2014.

Hoy el libro que os recomendamos que leáis o regaléis es  Identidad. Represión hacia los homosexuales en el franquismo de Lucas Jurado Marín. Es un estupendo ensayo que cuenta historias verídicas de gente que era homosexual en el principio del Franquismo.


Sinopsis 
¿Eres el dueño de tus decisiones? Identidad es un recorrido por la historia de la autoaceptación de la homosexualidad que te trasportará a los crueles inicios del franquismo.

Un recorrido por la historia de la autoaceptación de la homosexualidad, que nos transportará a los inicios del franquismo para descubrir cómo la sociedad es a veces, tan o más opresora que la propia legislación. Un ensayo que sustituye los convencionalismos por historias de vida, una fuente inagotable de experiencias que nos conduce hasta la realidad de nuestros días.

En estas páginas no encontrarás respuestas ni guiones preestablecidos, sino testimonios de personas reales, cuyas palabras resuenan en el presente transportándonos a un mundo pasado, cuya sombra parece extenderse más allá de lo permitido.


ISBN:  9788416164059
Editorial: La Calle

Comentarios