Estados Unidos aprueba el Matrimonio Igualitario

Esta tarde el Mundo entero conocía la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que aprobaba la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la capacidad de los 50 estados para prohibir las uniones entre homosexuales en virtud con los principios de equidad y justicia reflejados en la Constitución. Así, esta decisión significa que los 14 estados que aún prohibían estos matrimonios deberán anular sus prohibiciones y aprobar inmediatamente el Matrimonio Igualitario.

Esta decisión histórica significa que ya el Matrimonio Igualitario esta aprobado en todo el país americano, incluyendo los estados conservadores como Texas que prohibían el matrimonio igualitario.

Tras conocer la noticia el Presidente Obama, gran defensor del Matrimonio Igualitario, decía en la red social Twitter: "Hoy es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas tiene ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. #LoveWins"

Esta decisión histórica se hace publica tan solo a dos días de la celebración del Orgullo LGTB, el domingo 28 de junio.

Comentarios