Los tres tipos de homofobia

Estos días he tenido la oportunidad de leerme el libro "la juventud homosexual" del escritor Manuel Ángel Soriano, este libro esta orientado a los jóvenes pertenecientes al colectivo lgtb, principalmente es un libro de autoayuda que os recomiendo leer a todos y todas.

Del libro "la juventud homosexual" me sorprendió que el autor habla de tres tipos de homofobia, que las separa aunque estén relacionadas entre si las tres. Para el autor los tres tipos de homofobia que existen son las siguientes:

  • Homofobia Cognitiva: Es la relacionada con las ideas y conceptos peyorativos que un sector de la sociedad piensa sobre el colectivo LGTB: Que tienen el VIH, que están enfermos, que son unos viciosos...

  • Homofobia Afectiva: Son los sentimientos de rechazo que les provoca que puedan pensar entrar en contacto ya sea en el trabajo, escuela, universidades...

  • Homofobia Conductual: Son actividades y comportamientos de rechazo hacia el colectivo LGTB y se manifiesta desde el chiste, insulto a las agresiones físicas.

Comentarios