Juntos contra el Alzheimer

Hoy 21 de septiembre se celebra el día mundial contra la lucha del Alzheimer, actualmente en España se registran cada año 40.000 casos nuevos de Alzheimer, de los que afectan al 80 por ciento de las personas mayores de 65 años.

¿Pero que es Alzheimer?. El Alzheimer es una enfermedad que afecta al cerebro y que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. El Alzheimer es la forma más común de la demencia senil.
El 70 por ciento de las personas que padecen del Alzheimer viven en sus hogares, el impacto de esta enfermedad se extiende a millones de familiares, amigos y cuidadores. Es una enfermedad que afecta sobre todo a la familia.
El Alzheimer empeora al pasar el tiempo y es fatal. Aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentan pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias. Otros síntomas son confusión, desorientación en lugares conocidos, colocación de objetos fuera de lugar, y problemas con el habla y/o la escritura.

Comentarios