Ciudadanos con la gestacion subrogada

Hoy saltaba a los medios de comunicación la noticia de que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, ha propuesto en su programa electoral  que si gana las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, propone legalizar la gestación subrogada en España para así dar respuesta a las miles de familias tanto homoparentales como heterosexuales que lo solicitan.

Ciudadanos en su programa plantea una regulación que contemple la gestación subrogada, para las personas que no puedan tener hijos, "con el consentimiento expreso de las partes implicadas y con plenas garantías jurídicas. "Si tal contrato contemplara una compensación económica, esta deberá ser de una cuantía que se ajuste a los gastos razonables del proceso", añade.

Esta medida ha sido recibida con gran alegría y esperanza tanto por las asociaciones que apoyan la gestación subrogada, como por la gran cantidad de personas que desean tener un hijo por esta técnica reproductiva.

Ciudadanos junto con UPyD es el único partido político que se ha mostrado favorable de legalizar en España la gestación subrogada. Lejos queda aquel PSOE que se mostraba de izquierdas y favorables a los derechos sociales, pues se muestra en contra  de aprobar en España la gestación subrogada; prueba de ello fue que en el mes de octubre en una comisión en el congreso de los diputados llevada por el diputado de UPyD Julio Lleonart, que se pedía la regulación de la gestación subrogada, el PSOE se alió junto al PP para votar en contra para que asi no saliera adelante la propuesta adelante.

Parece ser  que en este nuevo tiempo político, es ahora el partido de Ciudadanos quien abandera los derechos sociales y las
medidas igualitarias.

Comentarios