Nueva seccion Mi salida del armario

Debido a lo importante que es la llamada "Salida del Armario" para toda persona perteneciente al colectivo lgtb, hemos decidido que a través de nuestro blog vamos a crear una sección nueva llamada "Mi salida del armario", en la que publicaremos vuestras salidas del armario con el fin de compartirlas y así poder ayudar a todos aquellos y aquellas personas lgtb que les da miedo salir del armario. Podéis enviar vuestras historias escritas sobre vuestra salida del armario a nuestro correo libertadeigualdadlgbt@gmail.com

Aquí os cuento como fue mi salida del armario, confió en os pueda ayudar mi historia.


Mi salida del armario comienza en el instituto, durante ese período yo ya sabia lo que era y lo que me gustaba, aunque en primero y segundo de la ESO no salí públicamente del armario, no paraba de recibir insultos e incluso agresiones físicas por el simple hecho de ser Gay. Curiosamente aquellos que me insultaban y agredían, en el fondo eran gays reprimidos ya que no aceptaban su sexualidad, también a parte porque con muchos de estos homófobos mantuve relaciones sexuales antes de que todo esto ocurriera; pero eso ya es otro tema.

Durante los siguientes años en el instituto tuve un aislamiento social, no se acercaban el resto de los compañeros a hablar conmigo, pero ya al menos no me pegaban e insultaban.

Cuando tenia la edad de quince años y me encontraba en cuarto de la ESO , decidí contarles a los pocos amigos que tenia en ese momento mi orientación sexual, desde el primer momento me apoyaron y me trataron bien , sin ningún problema.

A los pocos días después de cumplir los dieciséis años, me arme de valor y  decidi contarle a mis padres que era gay; me costo bastante dar este gran paso, pero afortunadamente se lo tomaron muy bien, tampoco hubo ningún problema; de hecho ellos fueron los primeros que me animaron y me llevaron a ver el desfile del Orgullo Gay de Madrid.

Sin duda contar con el apoyo de mis padres me ayudo mucho, he tenido esa suerte de contar con el apoyo de las dos personas que me han dado la vida. A partir de mi salida publica del armario, decidí ser un gay visible, prometí no esconderme más y no ocultar quien soy de verdad. Quien de verdad quiera estar a mi lado, me tiene que querer por lo que realmente soy y no por lo que no soy.

Comentarios