Ciudadanos se levanta contra el acoso escolar

Ayer 22 de diciembre en el pleno del ayuntamiento de Madrid, el partido político Ciudadanos, encabezado por su portavoz Begoña Villacis, se levanto contra el acoso escolar que sufren muchos adolescentes en los institutos y colegios.

Ciudadanos llevo una proposición al pleno que constaba de llegar a 100 tutores formadores futuros agentes que previenen el acoso en las aulas, así como establecer una serie de medidas preventivas en el protocolo contra el acoso escolar.

Begoña Villacis ha asegurado durante el pleno municipal "que cuando fracasa la prevención hay que establecer el protocolo antiacoso, de ahí la importancia de los agentes tutores de Madrid". También comento de que "estos tutores surgen para llevar acabo una intensa prevención y vigilancia policial".

Al final la propuesta llevada por Ciudadanos fue aprobada con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Madrid (Ahora Madrid, PSOE, PP y Ciudadanos).

Con esta medida Ciudadanos muestra su compromiso en la lucha contra el acoso escolar. Es la primera vez que un partido político lleva una propuesta contra el acoso escolar a un parlamento.



Comentarios