La FELGTB pide a los politicos lgbt que sean visibles

La visibilidad ha ido en aumento en los últimos años pero sigue siendo una herramienta clave para luchar contra los estereotipos y la discriminación. Aprovechando el inicio de la campaña electoral del 20 de diciembre, la FELGTB ha pedido a los pòliticos lgtb que sean visibles.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, pide a los partidos políticos que se declaren espacios seguros para las personas LGTB para que sus miembros puedan salir del armario sin miedo. Así mismo pide a las y los candidatos que den un paso al frente y se visibilicen como homosexuales y bisexuales si lo son, quitándose de encima la presunción de heterosexualidad y cisexualidad, y ayuden con ello a remover estereotipos aún candentes en nuestra sociedad.
La diversidad sexual y de género se da en todos los estratos de la sociedad y en personas de todas las ideologías. Sin embargo aún existen fuertes prejuicios sobre la orientación y la identidad sexual que pueden combatirse con visibilidad.

Para las personas que se encuentran en situaciones acomodadas, dar un paso al frente puede no beneficiarles ni comprometerles personalmente, sin embargo su visibilidad puede servir de ayuda a muchos jóvenes en sus salidas del armario con su entorno más próximo.
“Todos los ambientes deberían ser espacios seguros para las personas LGTB, pero no siempre se viven así por lo que sería muy positivo que cada partido político hiciera una declaración pública de acogida a la diversidad y las y los candidatos entendieran que su visibilidad es una herramienta muy útil para la igualdad”, ha destacado Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Comentarios