Arcopoli, revoluciona el activismo lgtb

Últimamente los médicos de comunicación se están empezando a hacer eco de las denuncias y reivindicaciones de la asociación LGTB "Arcópoli". Esta asociación universitaria lgtb nació en 
2004 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, con el paso del tiempo se convirtio en una asociación intercentros de toda la Universidad Politécnica y llegando poco después a la Universidad Complutense.
 
A pesar de que es una asociación de ámbito universitario, con el paso de los años Arcópoli se convirtió en una asociación perteneciente a la Comunidad de Madrid, desde 2006 forma parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) lo que le permite trabajar con activistas del ámbito nacional e incluso de nivel internacional.
 
Arcópoli ha supuesto una autentica revolución en la manera de hacer activismo LGTB, sobre todo ha conseguido implicar a jóvenes lgtb en la lucha y defensa de sus derechos. Pero uno de los logros más importantes que ha hecho Arcópoli ha sido el de visibilizar y sacar del armario al colectivo lgtb dentro de las universidades madrileñas.
 
Ahora Arcopoli esta centrada en denunciar las agresiones homofobas tanto físicas como verbales que se están produciendo en Madrid y de animar y acompañar a las victimas a denunciar. También están pidiendo a las administraciones local y autonómica una ley de protección frente a la oleada de agresiones homofobas en Madrid.
 
El ultimo evento que ha convocado Arcopoli ha sido esta tarde, 23 de enero, en el cruce entre la Gran Via y la Calle Montera, lugar donde se producen más agresiones homofobas. Hoy más de 300 personas, un gran numero de medios de comunicación y representantes de los partidos políticos de Ciudadanos y PSOE han asistido al evento para pedir medidas contra el incremento de las agresiones homofobas.
 
Sin duda esta asociación universitaria LGTB que nacio hace 12 años ha conseguido revolucionar el activismo lgtb, activismo que esta mucho más vivo gracias a Arcopoli.

 
 

Comentarios