Plataforma Neo, la editorial de los jovenes

Hoy en el blog os queremos hablar sobre la editorial juvenil "Plataforma Neo" que desde hace unos años viene publicando literatura juvenil, especialmente dedicados al público adolescente. El gran catalogo de libros de esta editorial juvenil esta precisamente pensado conseguir emocionar y sorprender a los jóvenes lectores, para que así demuestren interés y placer por la lectura.
También ayuda que los autores de las novelas que publica esta editorial son gente joven, esto hace que el autor entienda mejor las inquietudes, deseos y problemas que pueden sufrir los jóvenes día a día; lo que facilita al autor escribir sobre estos temas y que el lector se sienta identificado al leer las novelas.
 
A parte la editorial Plataforma Neo también es solidaria, y por cada libro vendido entrega el 0,7 % diferentes ONG con las que colabora. 
 
Algunos de los autores de Plataforma Neo son conocidos en el mundo juvenil e internet; como Alba Quintas Garciandia que es codirectora de la sección juvenil del portal Fantasymundo o Mike Lightwood creador del blog literario Alas de papel

Yo descubrí esta editorial gracias a la novela "El fuego en el que ardo" de Mike Lightwood, un libro que trata sobre el acoso escolar homofóbico y sobre lo difícil que es ser gay en la adolescencia. Un libro perfectamente recomendable que a mi me ha conseguido emocionar y atrapar desde la primera hoja. 
Aquí os dejamos la pagina web de la editorial Plataforma Neo: http://www.plataformaneo.com/index.asp
 
Y aquí el Twitter: @PlataformaNeo
 
A continuación os dejamos una selección de algunos de sus titulo de esta editorial adolescente, que aunque no sean libros lgtb, merece la pena leerlos ya que tratan sobre otros temas que nos afectan a todos.
 
Bittersweet
 
Autor: Melanie Rostock
Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.
Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.
Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…
 
Entre dos universos
 
Autor: Andrea Tomé
Salva y Mía, fans de los Beatles y el cine de terror de serie B, tienen un hobby poco habitual: asaltar casas abandonadas. Se cuelan en edificios en ruinas, se asoman a las ventanas y se preguntan cómo era la vida allí.
Una noche, su juego da un giro inesperado. En el alféizar de una de esas casas encuentran una caja. Y la caja guarda las cenizas de un muerto. De repente, un sinfín de preguntas los asalta. ¿Quién fue ese hombre? ¿Por qué estaba allí? ¿Qué tiene que ver con ellos?
El problema es que a Salva no le queda mucho tiempo para encontrar las respuestas que necesita, ni tampoco para descubrir sus verdaderos sentimientos hacia Mía…
 
 
 
 
 
Al otro lado del océano
Autor: Francisco García Jiménez
La verdadera angustia está al otro lado del océano, en la terrible jungla de rascacielos.
Moussa, un joven senegalés, llegó a España siguiendo la pista de Jawara, su hermano. Pero ahora, siete meses después, se ha metido en serios problemas y lo han encerrado en un centro de menores, donde no puede ver a Amelia, su única amiga en España. Antes pensaba que lo peor en la vida que había elegido, la de inmigrante, era el viaje; adentrarse en el Atlántico en esas horribles embarcaciones. Pero la realidad es bien distinta. Resulta que el Dorado no brillaba tanto al fin y al cabo, sino más bien lo contrario. Los peores momentos de su vida los pasará en Madrid, aunque puede que también los mejores, junto a Amelia.
Todo es muy confuso para Moussa, pero hay algo que tiene claro: el mundo se está volviendo loco, loco de verdad, y nadie parece darse cuenta.

Comentarios