La homofobia y el deporte


Jesús Tomillero. Arbitro de fútbol cadete, fue agredido verbalmente en un partido por unos espectadores y el encargo del material en un campo de fútbol por su condición sexual mientras arbitraba un partido el pasado 26 de Marzo.

El colegiado denuncio los hechos en el acta del partido y ha recibido la llamada del sindicato de arbitros para conocer el desenlace y las acusaciones recibidas “ citaba Tomillero mientras alegaba su agresión.
El colegiado lienense ha inpertuesto una denuncia por los insultos , vejaciones y amenazas recibidas durante el partido de fútbol el pasado sabado 26 de Marzo.

En el momento de que le empezaron a insultar se sintió humillado , decepcionado ya en que en ese partido que arbitraba se hallaban menores, aseguraba Jesús muy afectado.
En el fútbol base esto no le había pasado nunca. El ser Gay no va condicionado a la política que ya ha recibido llamadas desde todos los partidos políticos. Su condición sexual no afecta en ningún caso a pertenecer a ningún partido político.

La lucha contra la homofobia en los deportes : la recupusion mediática hace que muchos deportistas no salgan del “ armario” por puro miedo. Por las consecuencias que les pueda acarrear en su vida deportiva. Se siente contento porque un jugador de primera división del Real Madrid ( Cristiano Ronaldo) haya condenado unos ataques homofobos en el partido que se disputó hace unos dias en el campo de fútbol del Barca.

Las agresiones que sigue habiendo en los deportes se deberían condenar bajo una ley que proteja a los deportista de este tipo de agresiones . Jesús Tomillero solicitara a Susana Díaz ( Presidenta de la Junta de Andalucía) que trabaje en la creación de una ley que defienda y que proteja los derechos LGTBI en el campo deportivo .
Hablamos de su caso y de los medios de comunicación. Han sido muy pocos medios los que se han hecho eco de esta noticia, los primeros fueron dos periódicos deportivos, y luego las cadenas de televion de su Comunidad Autónoma la pregunta es. Porque este caso no ha sido de interés en una cadena de ámbito nacional?

Las agresiones homofobas deberían estar bajo la misma lupa de la sociedad , ya sea una persona de interés publico como anónimo , parece mentira que a estas alturas siga habiendo esta discriminación entre la personas , porque las personas no deberíamos estar encasillada en mayor o menor rango.


Uribe Perez

Comentarios