Los 5 libros LGTB que más me han marcado mi vida

Hoy es 23 de abril, día del libro, y este año es especial debido a que se cumplen 400 años del fallecimiento de dos genios de la literatura mundial, en España Cervantes y en Reino Unido Shakespeare.

Debido a este día especial para todos los que amamos la cultura, nuestro blog y twitter se vuelca con la celebración del día del libro. Por eso hoy os voy a hablar en el blog de los 5 libros lgtb que más han marcado mi vida.


1- "El viaje de Marcos" Oscar Hernández

Recuerdo la primera vez que me leí este libro, fue a los 17 años. Consiguió emocionarme desde la primera pagina. El viaje de Marcos me enseño a que no hay que callarse lo que uno siente y nunca tener miedo por ser como somos. Cada verano me lo vuelvo a leer.

Argumento:
 
 Marcos y Álex se conocieron veinticinco años atrás, en el transcurso de un verano de descubrimientos y revelaciones sobre su propia esencia. El primer amor es, a veces, el verdadero, el que no tiene límites ni muere con el tiempo. Aquel primer y único encuentro entre ellos en los campos de un pequeño pueblo de La Mancha cambiaría sus vidas para siempre. Irremediablemente. Pero de su encuentro no solo nacerá el amor, también hará aflorar la muerte, el odio, la hipocresía, el rechazo: los fantasmas que caracterizaron a los últimos años del franquismo, unos tiempos difíciles, con sus tabúes, sus prohibiciones, pero con sus ardientes ansias de libertad también.


2- "El fuego en el que ardo" Mike Lightwood
 

Este es el ultimo libro juvenil lgtb que he leído, es nuevo ya que salio al mercado el pasado noviembre. El fuego en el que ardo me ha conseguido emocionar, trasladar a cuando era adolescente y estaba en el instituto. Me ha recordado lo difícil que me fue ser gay en el instituto, también los primeros amores de mi vida. He tenido la suerte de conocer y que me firmase el libro su autor, Mike, día que no olvidare.

Argumento:

Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?. Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


3- "El retrato de Dorian Gray" Oscar Wilde
Jamas me había influido tanto en mi vida un personaje como es Dorian Gray. Cada frase suya, su manera de ver la vida, su manera de vivir... Sin duda Dorian Gray me ha ayudado a tener una nueva vision de la vida.

Argumento:
 
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil.

El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de cada uno de los actos cometidos sobre su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo. Esto lo conlleva a perder el amor de su vida y se condena a sí mismo a no poder ser feliz y llevar una vida de excesos en el que no le importan los sentimientos de las personas de su alrededor y por ello paga un precio que es no encontrar la felicidad en ningún lugar en el que cree poder estar. Dorian, por el encanto que surge de la magia del cuadro hace de su vida excesos incontrolables de los que se ve encerrado y de los cuales ya no le es posible salir.


4- "El monstruo Rosa" Olga de Dios
 
Aunque sea un libro infantil, este libro esta perfectamente recomendado para todas las edades. Nos enseña la importancia de ser diferente y tener color en una sociedad monótona y gris

Argumento:
 
Monstruo Rosa es un cu
ento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad.





5- "La juventud Homosexual" Manuel Ángel Soriano

Aunque no es una novela, la juventud homosexual es un libro de autoayuda especialmente dirigido a aquell@s jóvenes LGTB que se encuentran en esa horquilla de edad comprendida entre los trece y veintiún años.
 
 



Comentarios

  1. Me apunto las recomendaciones.
    El fuego en el que ardo, si no recuerdo mal, salió el 17 de enero
    :P

    ResponderEliminar
  2. En México donde los compro, hoy despues de10 años volví a leer el viaje de Marcos y volví a llorar

    ResponderEliminar
  3. En México donde los compro, hoy despues de10 años volví a leer el viaje de Marcos y volví a llorar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario