Dios ama a los gays

"Dios nos ha hecho a todos diversos. Cada uno tiene que vivir su diversidad a su manera"


Esta tarde he asistido a la charla "fe y diversidad sexual" en el programa lgtb de la Comunidad de Madrid. En esta charla dada por miembros de CRISMHOM (Asociación de cristianos homosexuales de Madrid) querían analizar y explicar con miembros de otras religiones como la judía o la musulmana, su experiencia de ser homosexuales y practicar una religión. Desgraciadamente no pudo acudir ningún miembro de la comunidad musulmana y judiar, esto se debe a que aun existe bastante dificultad de encontrar musulmanes y judíos que hagan publica su sexualidad y religión.

Hay muchos homosexuales que han renunciado a vivir su fe debido a su orientación sexual. Según uno de los miembros pertenecientes a la asociación CRISMHOM "hay que vivir el camino de la experiencia en la religión". Muchas personas que son lgtb no pueden compaginar su orientación sexual y creencia religiosa debido a que sus referentes son algunos obispos que son homofobos, como el de Alcala de Henares y Getafe. No hay que poner el referente en la institución de la iglesia católica, hay que ponerla en la figura de Jesús de Nazaret. Ya que Jesucristo ama a todos por igual, incluido a las personas lgtb.

Muchos lgtb que procesan alguna religión se creen que "Dios" no les acepta por su condición sexual, esta es la opinión que han intentado trasmitir las instituciones religiosas; pero como hemos dicho antes, no es así, ya que Dios es misericordia y amor universal. Si uno quiere vivir sin miedo y sin complicaciones su religión y orientación sexual, debe mirar los mensajes de amor universal que lanza Jesucristo en la Biblia, ya que en el evangelio no hay ninguna condena a la homosexualidad. Lo que de verdad importa importa son las palabras que dice Jesucristo.
Hay que empezar a visibilizar a las personas lgtb que son católicas, ya que dentro de la institución de la iglesia hay una injusta discriminación a la homosexualidad, y solo se consigue quitar esta injusta discriminación dando visibilidad a las personas lgtb católicas.


Sobre CRISMHOM

La asociación (cristianos homosexuales de Madrid) nació el 3 de junio de 2006, este 2016 cumple ya 10 años, es una asociación que esta indicada para todas aquellas personas que tratan de vivir desde la normalidad y cotidianidad, la integración de la fe cristiana con la diversidad sexual LGTB+H.

Se realizan muchas actividades a lo largo del año, en su sede, que se encuentra en la madrileña calle de Barbieri 18, en pleno barrio de Chueca.

CRISMHOM también participa cada año en la manifestación estatal del orgullo lgtb de Madrid.

Aquí os dejamos su pagina web para que le echéis un vistazo: http://www.crismhom.com/

Comentarios