Gaytafe el orgullo del sur de madrid

Todo comenzó en septiembre de 2014, cuando se constituyo "Gaytafe" la asociación LGTBI de Getafe, municipio del sur de Madrid.

Gaytafe nace del activismo, lucha y esfuerzo de unos amigos que un año antes de constituir la asociación dirigían un programa de radio online en la que hablaban de temas pertenecientes al colectivo lgtb.

Desde su creación esta asociación lgtb ha estado inmersa en numerosas actividades que han supuesto una revolución de diversidad y visibilidad en el municipio, lo que le ha provocado que los partidos políticos de la localidad muestren su apoyo a la reciente asociación.

Durante estos dos años de vida de Gaytafe han llevado a cabo un vídeo fórum por motivo del día mundial de la lucha contra el Sida, la iniciativa de besos contra la violencia, se ha conseguido que en el ayuntamiento de Getafe onde la bandera arco iris por primera vez por el día del orgullo lgtb...

Cabe destacar la celebración el domingo 28 de junio de 2015 de la manifestación por el orgullo lgtb bajo el grito "se ve, se siente, Getafe entiende" y que contó con la presencia de más de 200 personas y de la propia alcaldesa Sara Hernández y los representantes de los demás partidos políticos de la localidad . Era la primera vez que en Getafe se organizaba una manifestación del orgullo lgtb y debido al éxito cada año lo repiten cada vez con más apoyo de la ciudadanía .
 
Este agosto organizaron una besada contra la lgtbfobia en la sede del obispado de Getafe en la que llegaron a participar 60 personas y medios tanto locales como nacionales se hicieron eco del evento.

El reconocimiento llego hace unas semanas atrás cuando la mismísima Policía Nacional recompenso a Gaytafe con un diploma por su labor contra la lgtbfobia.
Sin duda Gaytafe ha llevado el activismo y la visibilidad lgtb a Getafe, sacándolo así exclusivamente del centro de Madrid y empezando a dotar de diversidad a los municipios de la Comunidad de Madrid.

Comentarios