Irene Villa ejemplo de superación

La pasada semana se produjeron veinticinco años del salvaje atentado de ETA en el que Irene Villa, una niña de tan solo doce años en aquel momento, y su madre estuvieron apunto de perder la vida. Afortunadamente consiguieron sobrevivir aunque con graves secuelas.

Desde que hace unos años conociera la historia de superación de Irene Villa, no he parado de admirarla. A pesar de todo lo que ha sufrido ella, no ha parado de sonreirle a la vida, ha conseguido vencerle a la adversidad con su fortaleza.
 
Irene es licenciada en Comunicación Audiovisual, periodismo y humanidades. A parte es escritora de preciosas novelas en las que desprende optimismo y vitalidad. También se dedica a recorrerse el mundo dando conferencias. Por si fuera poco, ha sido deportista paralímpica de esquí.

Irene Villa ha aprovechado toda la fama que le dio aquel terrible atentado para ayudar a los demás, retransmitir fortaleza y energía positiva. Por eso creo la Fundación Irene Villa en la que quiere impulsar la integración de las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial, –tampoco nos olvidamos de enfermedades raras– en el deporte, la formación y el empleo.

Actualmente esta casada desde 2011 con Juan Pablo Lauro y tienen tres hijos en común.

Para mi Irene Villa es un ejemplo de superación, de vida, de ilusión y de esperanza. Gracias por iluminarnos cada día con tu fuerza y superación.
 

Comentarios