Arcópoli organiza un homenaje a La Veneno

Se va a cumplir una semana ya de la extraña muerte de Cristina Ortiz, más conocida con el nombre artístico de La Veneno.

Durante la década de los ochenta, La Veneno, llego a alcanzar los ocho millones de espantadores en la televisión solo hablando de la homosexualidad, dando así visibilidad y ayudando a muchas familias y personas homosexuales. Debido a esto se la considera un icono lgtb en la lucha de los derechos lgtb de España.

La asociación LGTB Arcopoli ha organizado un acto de homenaje a La Veneno este domingo 20 de noviembre en la plaza madrileña de Chueca. El acto empezara a las siete de la tarde y también servirá como tributo a Rita Hester, mujer transexual asesinada y cuya muerte en noviembre de 1998  sirvió para la creación del Transgender day of Remembrance que tiene lugar desde 1999. Este año la triste lista de asesinadas tiene a 295  personas trans, incluida la española Lorena Reyes. 

Os animamos a tod@s a acudir el domingo al homenaje a La Veneno, una mujer que nunca le dio vergüenza ser quien era y vivió su sexualidad como realmente quiso.
 
 

Comentarios