Reseña: Cómeme si te atreves

Este verano me estuve leyendo "Cómeme si te atreves" la primera novela del joven escritor madrileño Daniel Ojeda. A pesar de que se público a principios de año, era un libro que lo tenia en mi lista y quería haberlo leído cuando salió, pero por diversas cosas personales no tuve tiempo para poder hacerlo.
 
A pesar de que no es un libro lgtb, es una novela romántica adolescente, una de los personajes de "cómeme si te atreves" es lesbiana y a lo largo de la historia cuenta brevemente lo difícil que le resulto ser lesbiana en el pueblo pequeño donde trascurre la novela.
 
Lo que me llamo la atención para leer este libro, a parte de su preciosa portada, es la pureza, inocencia y romanticismo con las que el autor se expresa para describir el amor de sus dos protagonistas principales, Babia y Daniel. Desde la primera pagina consiguió enamorarme y engancharme el libro.

Una de las cosas buenas que tiene "Cómeme si me atreves", según mi opinión, es que los capítulos son cortos. Lo que hace que la lectura sea más ágil y la acción suceda más deprisa.

También es una novela que mezcla el pasado y el presente de los personajes, con lo cual nos es más fácil empatizar con su protagonista principal Babia y así podemos conseguir llegar a entender el porque de sus acciones y pensamientos.
 
También el libro a través de su protagonista, rompe con todos los estereotipos impuestos de belleza, ya que Babia es una chica pelirroja y rellenita que día a día tiene que lidiar con el ideal de belleza erróneo que la sociedad quiere. Todo esto llevara muchas veces a que la autoestima de Babia se resienta pero al final consigue aceptarse tal y como es.

En definitiva, os recomiendo leer "Cómeme si te atreves", una preciosa novela romántica con la que seguro nos hará viajar a los últimos años de instituto y nuestros primeros amores. Daniel Ojeda ha sabido con su sensibilidad especial a la hora de escribir llegar a enamorarnos, esperamos con ansia sus nuevas novelas.
Sipnosis
 
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontencimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones? 
 
 
Ficha Técnica
 
 
  • Título: Cómeme si te atreves
  • Autor: Daniel Ojeda
  • Editorial: Roca
  • Páginas: 317
 

Comentarios