FELGTB convoca concentraciones para exigir que se investigue la situación en Chechenia


Ante el estupor por las noticias que se han ido revelando acerca de la terrible situación en Chechenia, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) está convocando actos de solidaridad para transmitir a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa el apoyo de la población del Estado español. Asimismo, FELGTB, entidad compuesta por más de 40 entidades LGTBI, exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. “Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes”, ha pedido Gabriel Aranda, dinamizador del Grupo de Internacional y Derechos Humanos de FELGTB


FELGTB también pide al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU. La organización considera que España, como parte de su política exterior en defensa de los derechos humanos, también exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

Jornada de solidaridad

Con la intención de poder concentrar el mayor número de actos en una misma jornada, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales está convocando actos de protesta y solidaridad por todo el país. Tendrán lugar el próximo martes 25 de abril, y ya están confirmados los de Alicante, Cádiz, Córdoba, Huelva, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Terrassa (Barcelona).

El acto en Madrid tendrá lugar a las 18.00 horas en la plaza de Pedro Zerolo y está previsto que cuente con la presencia de un gran número de activistas de diversas organizaciones, entre quienes se encontrará también Jesús Generelo, presidente de FELGTB.

Asimismo, la organización también considera necesario sumarse al acto que tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Madrid.

Comentarios