Mi primer Orgullo LGTBI

Este próximo 1 de julio las calles de Madrid se llenaran de color y reivindicación en la manifestación del Orgullo LGTBI, que este año sera mundial debido a la celebración del World Pride.

Pero a parte por la celebración del World Pride, este año el Orgullo LGTBI+ de Madrid es muy especial para mi. Este 2017 se cumplen 10 años de la primera vez que asistí a una manifestación del Orgullo, fue en el 2007 y justo ese año se celebrara en Madrid el InterPride, el orgullo europeo.
 
Mi primer Orgullo nunca lo olvidare, por aquel momento tenia tan solo 14 años y fui con mis padres, fue idea de ellos ir a verlo. Yo no tenia ni idea de que era eso, a parte no tenia ganas de ir. Lo vimos en plena Gran Vía enfrente de donde esta hoy el Primark, me sorprendió la cantidad de gente que había, felices, saltando, bailando, dándose besos; en fin celebrando la vida.

Este fue el primer contacto que tuve con el colectivo lgtbi, incluso el primer contacto con alguien que era lgtbi ya que vivía por aquel momento en un ambiente muy heteronormativo. Vi toda esa gente y pensé que valientes eran ya que hacían lo que querían, se sentían a gusto siendo ellos mismos y disfrutaban de su orientación sexual sin ningún tipo de problema. Me decía a mi mismo que ojala en el futuro yo pudiera ser igual de felices como ellos.

Esa noche me sentía muy feliz, por primera vez en mi vida me sentía completamente libre.

Mi primer orgullo me cambio la vida y me hizo abrir los ojos, poco a poco empece a informarme sobre activismo lgtb, a empezar a ser visible en mi instituto y empezar a conocer a gente con mi misma orientación sexual.
 
Pero fue en el orgullo del 2009 cuando mi vida dio un vuelco importante, esa misma noche decidí armarme del valor y salí del armario con mis padres y amigos. A parte ese años me compre mi primera bandera arcoiris que aun me sigue acompañando a todas las manifestaciones del orgullo y actos lgtbi.
 
Y desde 2007 no he parado de acudir al orgullo, cada año no me lo pierdo. Cada año más feliz y más reivindicativo. Es imposible que no me emocione al ver el recorrido que he hecho durante estos 10 años de orgullo, todos estos años acompañados por familiares, amigos y hasta incluso parejas; porque las cosas son doblemente buenas si las compartes y vives con tu gente. Cada año que me manifiesto se me ponen los pelos de punta, me recorre un escalofrió por todo el cuerpo, el orgullo hace 10 años cambio mi vida, por eso le debo tanto.

Comentarios