Policias Nacionales, municipales y Guardia Civiles desfilaran en el Orgullo LGBT

Faltan tan solo 10 días para que de comienzo el World Pride de Madrid, que por primera vez en la historia se celebrara en España, conmemorando así los 40 años de las primeras manifestaciones lgtb en el país y los 10 años de la celebración del EuroPride en Madrid en 2007.

Ya vamos conociendo más detalles de las celebraciones y eventos que se van a realizar por el World Pride. Hoy hemos conocido que en la manifestación del Orgullo LGBTI que se celebrara el día 1 de julio por la calles de la capital, desfilaran treinta agentes de la Policía Nacional, municipal y de la Guardia Civil, tanto homosexuales, bisexuales y heterosexuales.

El presidente de la asociación LGBTI de la Policia Nacional y Guardia Civil 'LGTBIpol', Iván Martínez, ha asegurado que se manifestarán en la parte reivindicativa, delante de las carrozas, y llevarán camisetas con el logotipo de la asociación

La asociación 'LGTBIpol', está sensibilizada con los delitos de odio. Su objetivo es "defender los derechos del colectivo LGTBi" y darle visibilidad dentro de las fuerzas de seguridad del Estado.

Comentarios