El turismo LGTBI en España


El turismo es un sector que está completamente en continuo auge e innovación. Cada año se baten récord de turistas, España es uno de esos países en donde la cifra de turistas cada año está en aumento.
En la actualidad existen muchos tipos de turismo, por ejemplo, tenemos el turismo familiar, turismo rural, turismo naturista... Pero hoy nos queremos centrar y hablar en el blog sobre el turismo LGTBI, un turismo que está en continuo crecimiento.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que el año pasado se registraron en el mundo un total de 35 millones de turistas lgtbi. En los últimos años el turismo lgtbi ha experimentado un auténtico crecimiento continuo. Desde la OMT se recalca que este tipo de turismo puede ser un arma poderosa para la inclusión social, el desarrollo económico y la competitividad de los destinos.
España es uno de los mejores destinos internacionales para este tipo de turismo, puesto que recibe más de seis millones de turistas lgtbi al año,  que generan unos ingresos de más de 6.300 millones
de euros.

En 2016 el turismo lgtbi creció un 28% en nuestro país.
Entre los destinos lgtbi españoles destacan Barcelona, Sitges, Benidorm, Ibiza, Torremolinos y Maspalomas. Pero el destino español que más turistas lgtbi ha tenido este 2017 ha sido Madrid, debido a que este año se ha celebrado en la capital por primera vez el World Pride, se estima que más de dos millones de turistas tanto nacionales como internacionales acudieron esa semana a la capital madrileña para festejar y reivindicar el orgullo lgtbi mundial.
El perfil del turista lgtbi, según los estudios del turismo, suele ser gente con un gran poder adquisitivo alto, con lo cual suelen gastar bastante en los comercios.
Debido al aumento del turismo lgtbi en España, se están celebrando muchos eventos relacionados con este colectivo, como los orgullos lgtbi internacionales de Torremolinos o Sitges que duran más de una semana. También los festivales como el Circuit que se celebra cada agosto en Barcelona.
Muchas empresas empiezan a apostar por este tipo de turismo, prueba de ello es que este año se abrió el primer hotel lgtbi de España en Torremolinos.
El clima de respeto y tolerancia que hay en España hacia las diferentes orientaciones sexuales e identidades de genero hace que los turistas lgtbi elijan nuestro país para visitarlo e incluso decidan tener su segunda residencia aquí. El turismo lgtbi es una realidad que ha venido para quedarse en España.

Comentarios