La importancia en el activismo LGTBI del grupo de Jovenes COGAM

Hoy quiero hacer una entrada especial en el blog, os quiero hablar sobre algo importanante, concretamente sobre el grupo de Jóvenes COGAM al que tengo la suerte de pertenecer y de asistir a
sus reuniones. Muchos seguro que no sabéis de la existencia de este grupo, y sobre todo os preguntareis de que trata y cual es su función.

El grupo de jóvenes de COGAM es un grupo creado por el Colectivo LGBT de Madrid, COGAM, su principal objetivo es construir una juventud LGBT empoderada, formada y no discriminada, para ello se hacen actividades de formación mediante talleres dinámicos y actividades lúdicas. Es completamente gratuito asistir a las actividades.

En este grupo tienen cabida todos los jóvenes LGTBI, e incluso heterosexuales también que lo deseen, de 15 a 30 años.

Este grupo de jóvenes LGTBI se reúnen todos los sábados en la sede de COGAM (calle Puebla nº9) y el horario del grupo es de 8 de la tarde a 10 de la noche. Cada sábado se hace una charla distinta donde se abordan todos los temas que afectan a nuestro colectivo: Conceptos básicos lgtb, cultura lgtb, homofobia, sexología...

Este grupo que lleva activo desde hace ya varios años, ha supuesto una autentica revolución en la manera de hacer activismo LGTB, sobre todo lo más importante es que ha conseguido implicar a los jóvenes lgtb en la lucha y defensa de sus derechos. Pero uno de los logros más importantes que ha hecho jóvenes COGAM ha sido el de visibilizar y ayudar a salir del armario a una juventud lgbt que cada día esta más empoderada y es completamente visible.

Si vivís  por Madrid o los alrededores, os recomiendo que una tarde del sábado os animéis a asistir a alguna charla de Jóvenes COGAM, una vez que uno va,  siempre acaba volviendo a repetir. La existencia de estos grupos es una gran oportunidad para poder hablar y conocer a gente que es de tu misma orientación sexual e identidad de género. Jóvenes Cogam fue la primera asociación lgtbi que conocí y a la que asistí.

 Forma de contacto:
  • Twitter: @Jovenes_COGAM
  • Pagina de Facebook: Jovenes de Cogam


Comentarios