Fitur Gay (LGTBI)

Del 17 al 21 de enero se celebra en Madrid Fitur (La Feria Internacional de Turismo) es una de las ferias/congresos de turismo más importantes del mundo debido a la cantidad de países y regiones que participan 165 y a la cantidad de visitantes 245.000.


Desde hace 8 años se celebra esta feria de turismo, Fitur Gay (LGBTI), en donde se da voz al turismo LGTBI mediante conferencias, entregas de premios, actuaciones y destinos LGTBIFRIENDLY.

Según datos oficiales, España recibe más 6,2 millones de turistas LGTBI al año, que generan ingresos para el país de más de 6.300 millones de euros. Mientras tanto a nivel mundial y según los datos  de la Organización Mundial del Turismo en 2017 se registraron un total de 38 millones de turistas LGTBI a nivel internacional.

España es uno de los países que más turistas LGTBI recibe a nivel mundial, recibe más de 6 millones de turistas LGTBI al año que generan unos ingresos de más de 6.300 millones de euros al año.

El turismo LGTBI esta en continuo crecimiento, sobre todo en nuestro país

En Fitur Gay (LGTBI) podemos encontrar stand de Argentina, Colombia, Costa Rica, Comunitad Valenciana, Andalucia, Extremadura, Asturias, Ibiza, Bizkaia o San Bartolomé de Tirajana.

Dentro de Fitur  Gay (LGTBI) podemos encontrar
charlas sobre el turismo LGTBI en Latinoamérica, presentaciones de destinos LGTBI nacionales como Ibiza o Torremolinos.
También habrá charlas sobre turismo lésbico organizado por la ALEC (Asociación de Lesbianas Emprendedoras de Cataluña).
El sábado 20 de enero será tiempo para el ocio LGTBI, con actuaciones como la de la cantante Roser y de nuestra querida Nacha la Macha, una We Party, un Show de Mr Gay Pride España y hasta un concurso de Drag Queen Torrevieja.



Comentarios