Lo nuestro si que es mundial de Ramón Martínez

Si hay un libro que todo activista lgtb debe tener y leer, ese es lo nuestro si que es mundial. Una introducción a la historia del movimiento lgtb en España. Este ya es el tercer libro publicado por el filólogo y activista lgtb Ramón Martínez.

En este nuevo libro, al igual que los anteriores, Ramón no abandona su esencia de activista y feminista que le hacen único.
En lo nuestro si que es mundial se trata la historia del activismo lgtb español, desde sus orígenes hace cuatro décadas. También hay un repaso a la legalidad y historia de la homosexualidad desde la ilustración tanto en España como en Europa.

El libro esta bastante bien documentado, se encuentra perfectamente resumida toda la historia del movimiento lgtb español, desde cuando era ilegal ser homosexual, pasando por la despenalización , la crisis del sida en los noventa hasta la aparición del matrimonio igualitario por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2004.

Para contrastar toda esta información, Ramón se ha entrevistado con protagonistas históricos del movimiento lgtb español como Armand Fluvia, Mili Hernández, Beatriz Gimeno o Jesús Genérelo. También ha recopilado informaciones periodistas de la época.

Gracias a este libro podemos ver la evolución positiva y rápida que ha dado España respeto a la tolerancia y derechos lgtb

Lo nuestro si que es mundial cuenta con un archivo fotográfico importante de campañas contra la homofobia, el vih o manifestaciones del orgullo, todas sacadas de asociaciones como COGAM, Fundación Triangulo, FELGTB y Casal Lambda.

Recomiendo a todo activista leerse este libro porque es un homenaje a todos aquellos que en un tiempo pasado muy difícil, lucharon por nuestro futuro y porque pudiéramos tener los derechos con los que gozamos hoy en dia.

También para que recordemos que los derechos al igual que los tenemos, también podemos perderlos, con lo cual siempre hay estar alerta y defenderlos siempre.


Ficha técnica


Titulo: Lo nuestro si que es mundial.  Una introducción a la historia del movimiento lgtb en España

Autor: Ramón Martínez

Editorial: Egales

Puntuación: 4/5

Comentarios