Mérida, capital del colectivo LGTBI en Extremadura

Extremadura es una de las regiones más hospitalarias de España, desde siempre ha trabajado por la igualdad y diversidad de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género.

De Extremadura se destaca sobre todo a su gente, que es hospitalaria y cercana con el que es de fuera. También se destaca su gastronomía, cultura y naturaleza. Cuenta con un gran patrimonio histórico, ya que dos de sus ciudades son Patrimonio de la Humanidad, Cáceres y Mérida, por su gran riqueza arquitectónica que tiene de época romana y medieval.

Su capital, Mérida, es una ciudad abierta desde sus orígenes romanos. Es una ciudad tolerante en la que las personas LGTBI pueden desarrollar su vida de manera plena y natural.
Sus infraestructuras, servicios, historia, modernidad y capacidad de compromiso y tolerancia de sus habitantes la hacen reconocible como una ciudad diversa y convirtiéndola en un objetivo clave para el turismo LGTBI.

Entre los siguientes eventos LGTBI que podemos encontrar en Mérida destacan:
  • Gala Drag Queen: Se celebra durante el carnaval, es una de las más importantes de España y una de las citas más esperadas del carnaval de la ciudad.
  • Dia contra la homofobia: Cada 17 de mayo se celebra en el Parlamento de Extremadura un acto contra la homofobia, donde se le da la voz a las asaciones y colectivos LGTBI.
  • Festival de Teatro de Mérida: Su festival de teatro clásico es el más antiguo que se celebra en España, se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto en un lugar emblemático como es el teatro romano de Mérida . Muchas de sus obras son temática LGTBI.
  • FanCineGay: Este es el festival de cine gay y lésbico de Extremadura, lo organiza cada año la Fundación Triangulo y se lleva acabo en diferentes ciudades de Extremadura como Mérida, Cáceres, Badajoz, Don Benito o Plasencia.
Tampoco nos podemos olvidar de los diferentes eventos LGTBI que se celebran en la región, como el Extrepride que es el orgullo LGTBI de Cáceres o Los Palomos la gran fiesta de la diversidad que celebra en Badajoz y con la que ya cuenta con cinco ediciones.

Os recomiendo visitar Extremadura, una tierra que es amble con todas las personas amen a quien amen y sean como sean.



Comentarios