Reseña del libro "los gays en la historia" de Paul Tournier

Esta vez os quiero hablar del libro histórico "los gays en la historia" del historiador y periodista francés
Paul Tournier.

Este libro no es más que una apasionante crónica de la presencia e influencia de personajes LGTBI a lo largo de la historia. Se cuenta desde el comienzo de la humanidad hasta la actualidad. Se pasan por los diferentes siglos y etapas históricas, en cada una de ellas se cuenta como se vivía la homosexualidad en esa época y que personajes celebres eran LGTBI.

Gracias a este libro he aprendido que personajes históricos han sido LGTBI. Es muy curioso ver como a través de la educación heterosexista se nos ha ocultado y maquillado orientaciones sexuales e identidades de género de los personajes celebres de la historia
Prueba de ello es que en este libro he descubierto que Sócrates era bisexual y que en sus textos hablaba del amor entre hombres o que en la biblia aparece el romance del rey David con su amigo Jonatán hijo del rey Saúl.

Los gays en la historia cuenta con un apéndice titulado "el armario hispano", en el se habla de personajes celebres de la historia española que han hecho publica su orientación sexual o identidad de género, como la artista Bibí Andersen, el director de cine Pedro Almodóvar o el escritor  Eduardo Mendicutti.

Por último el libro cuenta y se despide con un inventario del armario, que lo único que pretende es de citar alfabéticamente a todos los personajes históricos LGTBI que aparecen en el libro.

Os recomiendo leer este libro ya que os ayudara a conocer todos aquellos personajes históricos que han pertenecido a nuestro colectivo y han intentado ocultarlo por culpa de la homofobia. Estoy seguro de que os sorprenderán algunos de los personajes LGTBI que aparecen en este libro,

Ficha Técnica

Titulo: Los gays en la historia

Autor: Paul Tournier

Editorial: Ediciones Robinbook

Puntuación: 4 de 5

Comentarios